Consultas Frecuentes Autoahorro


Ceder mi Plan / Dar de baja el Plan 


¿Puedo ceder el plan a otra persona? 

Sí, si te encontrás al día en el pago de tus cuotas, el grupo no finalizó y todavía no tenés el auto, podrás solicitar la cesión de tu Solicitud de Adhesión con los derechos y obligaciones emergentes de la misma, completando el Formulario correspondiente en el concesionario y certificando ambas firmas (vendedor y comprador), ante Escribano Público. Si ya poseés la unidad, podrás enajenar el vehículo prendado enviándonos una carta documento informando el cambio de titularidad. La misma deberá estar firmada por ambas partes (comprador y vendedor). (Según Art. 13 Inciso III Contrato de Adhesión). Ver modelo de carta documento aquí.

¿Qué pasa si dejo de pagar las cuotas del plan? 

Si sos ahorrista, a la 5° cuota impaga vencida se rescindirá el contrato. Podrás rehabilitarlo dentro del plazo de vigencia del grupo, abonando el total de la deuda vencida. Si ya retiraste la unidad, se gestionará el pago de tus obligaciones de manera extrajudicial o judicial según corresponda – pudiendo incluso la Administradora ejecutar la prenda correspondiente.


Recupero de Haberes / Cuotas Pagas


¿Si mi plan se rescinde o renuncio al mismo, cuándo y cómo se recuperan los fondos? 

Los fondos se determinan una vez vencido el plazo de vigencia del grupo (si es de 84 cuotas, 30 días después del vencimiento de la cuota 84). Para el cálculo del importe a reintegrar, se considerará el valor móvil vigente al momento de la emisión de la cuota 84. El monto a reintegrar corresponderá según la disponibilidad de fondos del grupo, y será el valor resultante de la cantidad de alícuotas pagas, menos los descuentos establecidos en el contrato de adhesión (todos los conceptos adeudados serán descontados, con más la penalidad del 2% si renunciaste al plan, o del 4% si fue rescindido por falta de pago).
En caso de haber abonado todas las cuotas del plan, no se realizará descuento alguno. En caso de que quede algún monto remanente por cobrar, se disponibilizará en la medida que los integrantes del grupo cumplan con su obligación de pagoEl reintegro se realiza por transferencia bancaria al titular del plan. Para ello, debes contar con una cuenta a tu nombre, habilitada para recibir transferencias de terceros, o podes abrir una cuenta totalmente gratuita en forma online en el portal de Trámites a Distancia de Autoahorro Volkswagen. El trámite de registración para el reintegro de haberes es personal y se realiza únicamente por el portal.

Para más información debe comunicarse al 0810-555-8922.

¿Cómo abono mi cuota mensual?


El cupón se envía mensualmente por correo privado al domicilio que hayas informado en la Solicitud de Adhesión, o podés optar por el envío por mail, a la casilla de e-mail que hayas declarado cuando te registraste como usuario en esta misma página. 

¿Por qué medios puedo pagar las cuotas mensuales? 

Ingresando al menú “Conoce nuestras alternativas de pago on-line”, podrás encontrar todas las opciones de pago habilitadas. Hace Click Aquí para abonar desde Pagos Online.


Una vez que termino de abonar mi vehículo, ¿cómo retiro la prenda?


Cancelado el plan, debés asegurar la unidad por tu cuenta y a partir de los 60 días de la cancelación total del plan, contactarte con nosotros para coordinar el retiro del legajo prendario a fin de poder inscribir la cancelación en el Registro del Automotor donde fue patentada la unidad. Deberás realizar el trámite en forma personal en el RNPA correspondiente.   

Consultanos si tu prenda está disponible:



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